La música venezolana llega al Grammy con Luis Enrique y C4 Trío

Luis Enrique se salió de su zona de confort y fue recompensado con su primera nominación al Grammy anglo.

El músico nicaragüense competirá el domingo por el premio al mejor álbum de música tropical por el disco de música folclórica venezolana “Tiempo al tiempo”, un proyecto con C4 Trío que ya fue galardonado en noviembre con dos Latin Grammy, reseñó la agencia de noticias AP.

“¿Un salsero cantando joropo? Medio loco, ¿no?”, dijo Luis Enrique en una entrevista reciente haciendo mención a uno de los ritmos autóctonos del país suramericano.

El músico contó que conoció a los integrantes del trío de cuatristas hace unos cinco años, cuando lo invitaron a participar en un concierto para Venezuela en el que ellos lo acompañaron.

“Ahí nació la frase maravillosa que todos los artistas decimos cuando nos encontramos: Oye, vamos a hacer algo juntos’”, dijo el salsero.

El reencuentro tomó cuatro años, en un estudio en Miami, tras haber hablado con dos de los integrantes para grabar “Suéltame” en bossa nueva.

“Tiempo al tiempo”, de producción independiente, está compuesto por nueve canciones que incluyen el sencillo “Añoranza”, así como una versión del éxito de Luis Enrique Date un chance. 

También incluye una pieza instrumental, Vértigo, además de Tonada en melancolía, que transporta a los llanos venezolanos, y la canción que da título al disco con sabor a gaita venezolana.

Desde su lanzamiento el pasado mayo, logró mucho más de lo que sus hacedores habían esperado, incluyendo los Latin Grammy al mejor álbum folclórico y al mejor arreglo, del venezolano Rodner Padilla, por la canción Sirena.

Para los integrantes de C4 Trío, regados entre Miami, Nueva York y Medellín, Colombia, el proyecto es particularmente especial porque logró reunirlos a grabar su primer disco fuera de Venezuela.

Tanto Luis Enrique como C4 Trío habían sido nominados y galardonados con Latin Grammy, mientras que para el salsero esta representa la primera postulación al Grammy y para el trío venezolano la segunda, después de una en 2018 a mejor álbum de rock alternativo latino por “Pa’ fuera”.

El domingo competirán por el gramófono dorado con Juan Luis Guerra (“Literal”), Marc Anthony (“Opus”), Vicente García (“Candela”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.