Luz Mely Reyes: Guaidó no debe repetir en la presidencia de la Asamblea Nacional

La periodista venezolana Luz Mely Reyes expresó este lunes que el hecho de no haberse logrado una salida pacífica al "conflicto venezolano, nos afecta a todos".

"El mecanismo de Oslo era una opción, hasta el 30A, que para mí, y así lo escribí, fue un error más de los varios que han cometido las fuerzas democráticas", escribió a través de su cuenta en Twitter. 

(Lea también: Stalin González: Mientras nosotros proponemos solución, Gobierno sólo profundiza la crisis)

Señaló que "el gobierno de Maduro se estabiliza en la crisis, en la escasez. Tiene un sistema de control que ha ido perfeccionando", por lo que considera que no hay posibilidad de una intervención internacional. 

"Desde hace bastante tiempo que le hago seguimiento a las conversaciones en Washington, Brasil y Colombia y según lo que he recogido no hay esa opción. Si me equivoco lo asumiré", dijo.

"Esto no descarta un hecho de violencia. De allí venimos y es probable que para allá vayamos", señaló.

A su vez, precisó: "No sé cuál es la ruta de aquí en adelante, pero soy de quienes cree que Guaidó no debe repetir en presidencia de la AN. La promesa de cese de la usurpación no se ha consumado, por tanto, si los objetivos no fueron alcanzados, no le veo sentido a continuar mas allá del 5E 2020".

En este sentido, indicó que a su juicio, "se debe seguir el pacto institucional. La ruta democrática se perdió desde enero de 2016, cuando la oposición no supo administrar la victoria del 6D2015".

Por lo que reseñó que "es posible que (el) nombramiento del CNE lo hagan desde el TSJ, que sean convocadas elecciones parlamentarias y que en ese escenario, donde la oposición iría dividida, el madurismo gane la AN.

"Los países no tocan fondo. La gente sí", concluyó.

Luz Mely Reyes 

Periodista, escritora y analista venezolana directora y cofundadora del medio digital Efecto Cocuyo.​ Fue la única venezolana en la lista de las 30 mujeres intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

Empezó su carrera como pasante de periodismo deportivo en el diario Últimas Noticias, trabajó en El Aragüeño, donde le asignaron política con la cual se encariñó y es una de las principales fuentes de su interés. En 2014 recibió el Victory Awards al mérito en periodismo político latinoamericano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.