Dirigente social del 23 de Enero: Hay gran entusiasmo en la comunidad por jornada electoral

Juan Contreras, presidente de la Coordinadora Simón Bolívar en la parroquia 23 de Enero de Caracas, destacó este martes durante entrevista en Primera Página por Globovisión, que existe gran entusiasmo y expectativas desde las bases chavistas, y la comunidad en general de la popular zona caraqueña, ante las elecciones regionales y municipales previstas para el mes de noviembre.

"Se están haciendo asambleas a lo largo y ancho del 23 de Enero (…) consultando problemas e inquietudes (…) La gente de a pie propuso a sus candidatos, en especial personas que están vinculadas al trabajo social", destacó.

Trabajo social en el 23 de Enero

"Venimos haciendo un trabajo social desde hace 20 años" que comprende "el  rescate de los espacios, el rescate de las tradiciones y el deporte como una manera de integrar" a la comunidad, dijo.

(Lea también: Expertos aseguran que zonas populares claman por oportunidades y espacios de encuentro)

Detalló que poseen una emisora de radio denominada "Al son del 23", así como el club de abuelos, centro de integración de niños, tareas dirigidas, Fundafauna, relacionada a asuntos veterinarios, y "una serie de actividades que permiten articular el trabajo social para buscar la participación (…) y el rescate cultural".

Afirmó que quieren que "la gente conozca las tradiciones y participe en las actividades culturales; así como el deporte, es una forma de que los jóvenes se integren (…) Desde hace tiempo se hace un trabajo social de participación comunitaria buscando el buen vivir de la gente como un elemento transversal en la solución de todos los problemas que nos aquejan en el 23 de enero".

Agregó que se hace un trabajo dirigido a la comunidad, a levantar la calidad de vida y el disfrute de los espacios. Asimismo, resaltó la importancia de la organización social para el bienestar económico de la población. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.