Juan Barreto ante diálogo en México: Debemos conversar primero con el pueblo

Juan Barreto, fundador del partido Redes
Juan Barreto, fundador del partido Redes - Globovisión

El dirigente del movimiento político Redes, Juan Barreto, señaló este martes que se debe plantear una agenda, más allá de la política, para aportarle soluciones a las vicisitudes que aquejan a los ciudadanos. 

Manifestó que así como hay una agenda política que se lleva a cabo en México también debe plantearse una agenda y una salida para los graves problemas que afronta el país.

"Hay que conversar con la sociedad, hay que hablar con los actores reales. Debemos conversar primero con los que luchan. Los políticos deben subordinarse a las luchas del pueblo", sostuvo durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión.

Expresó que hay muchos problemas que se pueden solucionar solo con voluntad política. "No hacen falta millones de dólares, ni millones de remesas. No hace falta un acuerdo internacional" para solventarlos, aseveró.

(Lea también: Parlamento discutirá este martes sobre los acuerdos establecidos en el diálogo de México)

A su juicio, "no se justifica que el proceso de diálogo se lleve a cabo en México", pues según detalló, "los diálogos fuera del país solo se realizan cuando hay una situación de turbulencia que pueda entorpecer el resultado del mismo".

"¿Será que en Venezuela no hay profesionales?"

A propósito del nombramiento del exgobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, como ministro para Atención de las Aguas, Barreto se preguntó: ¿Qué sabe él de aguas? Viene de una gestión discutible en Aragua ¿Será que en Venezuela no hay técnicos? ¿No hay profesionales? ¿No hay nadie, de esos tantos ingenieros hidráulicos, que conocen el problema?

"Estamos proponiendo la reprofesionalización de los servicios públicos y no la despolitización, sino la despartidización de la gestión de estos", dijo.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.