José Manuel Puentes: El Petro no tiene un destino muy feliz

Globovisión

La tarde de este miércoles el programa televisivo Con Todo y Penzini, estuvo dedicado a la economía de Venezuela durante el 2018, por parte de José Manuel Puentes, economista y profesor del IESA.

(Lea también: Con Todo y Penzini: El empoderamiento de la mujer en Venezuela)

Puentes aseguró la criptomoneda el Petro "no tiene un destino muy feliz" ya que no se debe comercializar debido a que "el 80% de las transacciones se realizan en euros o dólares. Pensar en que se van a sustituir (el euro y el dólar) es algo iluso", aseguró.

Con respecto a las propuestas realizadas por el gobierno en materia económica, resaltó que "no tienen análisis y capacidad técnica", debido a la utilización de la criptomoneda Petro como un método de pago opcional a las técnicas tradicionales.

Asimismo, dijo que las criptomonedas "tienen un gran peligro debido a su volatibilidad" y aseguró que la mayoría de los países "tienen una moneda sustentada", lo que les permite adquirir los productos para mantener su economía estable. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.