José Alarcón ganó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira

José Alarcón
José Alarcón - Carlos Ramírez/Deportivo Táchira

El ciclista venezolano José Alarcón del Deportivo Táchira se impuso en la séptima y penúltima etapa de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 123,8 kilómetros disputada este sábado entre de Bramón y el Cerro El Cristo, mítico final en alto de la ronda andina.

Con un tiempo de 3 horas, 40 minutos con 43 segundos, Alarcón se impuso en solitario en la llegada al Cerro El Cristo, de 2ª categoría, por delante de su compañero de equipo y compatriota Carlos Galviz y del también venezolano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), segundo y tercero respectivamente, reseñó Esciclismo.

A pesar del control del Atlético Venezuela en el pelotón, tres ciclistas lograron armar una fuga. Carlos Galviz (Deportivo Táchira), Anderson Paredes (BestPC) y Brayan Sánchez (Medellín) moverieron la carrera casi en todo su recorrido.

La tripleta en fuga, logró aumentar la diferencia en cuanto al pelotón hasta los 2 minutos y medio, logrando así disputar los premios intermedios para los más rápidos (sprints). 

(Lea también: Espectadores del Mundial de Clubes deberán someterse a tests de Covid-19)

El venezolano Roniel Campos (Atlético Venezuela), quien recuperó el maillot amarillo de líder tras una gran ofensiva en la quinta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual. El español Óscar Sevilla (Medellín) se mantuvo en la segunda plaza y Daniel Osorio (Orgullo Paisa) es tercero cerrando el pódium virtual.

Campos buscará defender el liderato este domingo en la octava y última etapa, de 99,8 kilómetros don salida y llegada en San Cristóbal.

Clasificación de la etapa:

1. José Alarcón (VEN/Deportivo Táchira) - 3:40:43

2. Carlos Galviz (VEN/Deportivo Táchira) a 0:34

3. Daniel Osorio (VEN/Orgullo Paisa) a 0:47

4. Santiago Umba (COL/Androni Giocattoli) a 0:51

5. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 0:59

6. Manuel Medina (VEN/Atlético Venezuela) a 0:59


Fuente: Esciclismo


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.