Cancillería de Venezuela rechaza sanciones a Rosneft y califica la acción de "arbitraria y agresora"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza repudió este martes las sanciones aplicadas por los Estados Unidos (EEUU) a la petrolera rusa Rosneft Trading por mantener cooperación comercial con Venezuela, calificando la acción de "arbitraria", pues a su juicio atentan directamente contra la industria petrolera, sus trabajadores y a la economía en general. 

"Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades. Abro hilo", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

(Lea también: EEUU sanciona a petrolera rusa Rosneft Trading por comercio con Venezuela)

En este sentido, Arreaza continúo diciendo que las medidas "violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa", por lo tanto "la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio", dijo.

Este martes el ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov también rechazó la medida y advirtió a Estados Unidos  que “ninguna sanción afectará la cooperación rusa con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria e Irán”.

Asimismo, el canciller Arreaza durante en el Congreso Bolivariano, realizado este martes en Caracas, expresó que Venezuela es “perseguida y atacada en el mundo” por el Gobierno estadounidense para que al país “no entren semilla, medicamentos y alimentos, que a veces necesitamos exportar”.

“Nos castigan, nos sancionan y allí están las consecuencias contra el pueblo venezolano, otra modalidad del uso de la fuerza”, destacó el diplomático venezolano.

Arreaza aseguró que Donald Trump no descarta y trabaja en una operación militar sobre Venezuela y el ataque construye un delito de lesa humanidad”, por lo que consideró "es un ataque generalizado”.

Por ese motivo, Venezuela acudió la semana pasada a la Corte Penal Internacional, de tal manera que exigió “apego y respeto a la comunidad internacional, para que se responsabilicen por sus crímenes cometidos”

“Llegará el momento que el imperialismo se retire de Venezuela y seamos totalmente libres”, sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.