Jorge Arreaza exhorta a comunidad internacional condenar golpe de Estado en Bolivia

Cancillería de Venezuela

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exhortó este lunes a la comunidad internacional a condenar el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el presidente y líder indígena Evo Morales.

"En Bolivia ocurrió un golpe de Estado, una conspiración con vertientes internas y externas. El hecho de que el presidente @evoespueblo tome decisiones para evitar derramamiento de sangre, no niega lo evidente: es un golpe inconstitucional que debe ser condenado por el mundo", escribió el canciller en su cuenta Twitter.

(Lea también: Evo Morales insta a sectores médicos y maestros retomar cotidianidad)

Morales denunció este lunes, a un día del golpe de Estado contra su gobierno, la represión por parte de la policía contra la población de El Alto, ubicado en la provincia Murillo del departamento de La Paz, al oeste del país.

"Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia"; escribió Evo Morales en su cuenta Twitter.

Este domingo, el presidente boliviano renunció ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares, índigenas y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.