Jesús Faría: Ley Antibloqueo no plantea privatizaciones, sino alianzas para que la economía crezca

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Jesús Faría, sostuvo que la Ley Antibloqueo, que el Ejecutivo promueve como un mecanismo estratégico en sus políticas económicas, no plantea la privatización de las empresas estatales, como han asegurado incluso sectores críticos en las filas del oficialismo, sino aplicar “medidas especiales” para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.
"No es privatizar la economía, se trata de aliarnos con el capital privado, para que junto al Estado, puedan incorporar todos los elementos necesarios para que la producción crezca (y) la inversión que no podemos hacerla ahora, por la asfixia financiera (...)”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también:Ministerio de Comercio citó a directivos de SimpleTV ante quejas de usuarios)

El parlamentario mantuvo el discurso de que, el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos es consecuencia de un “ataque criminal”, que a su juicio EEUU ha mantenido contra Venezuela.

“A nosotros nos persiguen todo, las cuentas bancarias, los buques que llevan y traen producto a Venezuela, los activos nuestros que han sido secuestrados en el exterior y por eso la situación ha empeorado dramáticamente (…) tenemos que actuar en secreto para que no torpedeen cualquier iniciativa destinada a mejorar las condiciones económicas, el salario y los servicios públicos”, indicó.

y agrega: "Estamos en la obligación de crear las condiciones para que los salarios se recuperen y eso es lo que vamos a hacer. Este año se abre un nuevo panorama económico, nueva institucionalidad (...) y tenemos un instrumento que es la Ley Antibloqueo, para generar la inversión y atender servicios y salarios". 

AN interpelará a funcionarios

Faría también refutó que la Ley Antibloqueo vaya a establecer poderes absolutos para el Estado, “y menos ahora que tenemos la Asamblea Nacional, al servicio de los intereses del pueblo”, arguyó.

En ese sentido, subrayó que el Parlamento de mayoría oficialista electo el 6D, va a un proceso de contraloría, en el cual interpelará a los ministros y funcionarios del Estado.

“Lo vamos a hacer los antes posible, todo está abierto al debate y la autocrítica tenemos la tarea de ir al encuentro con el pueblo en la búsqueda de problemas (…) y si el problema está relacionado con la ineficiencia y la corrupción de un funcionario público lo vamos a señalar (…) el primer interesado es el Gobierno”, expresó.

Asimismo, el exministro de Comercio Exterior (…) tildó de “cínicos” a los dirigentes de oposición, que avalan las sanciones y aseguran que la crisis del país, es producto de las malas políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo.

“Llegó un momento en que la oposición estaba verdaderamente unida en su propósito de destruir al país, porque la única fortaleza que tenían era el apoyo de los gringos: bloqueo, mercenarios, magnicidios, golpes de Estado. Todo eso ocurrió aquí en dos años y lo derrotamos, y producto de esa derrota ocurrió una fractura y un grupo de diputados opositores que participó en elecciones, tiene representación parlamentaria y ahora respaldan lo que nosotros estamos pidiendo: democracia, convivencia pacífica y rechazan el ‘bloqueo’, saludamos que estén del lado correcto", puntualizó. 

Síguenos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.