Japón vence a Escocia pese a tifón Hagibis y hace historia en Mundial de rugby

Selección japonesa de Rugby
Selección japonesa de Rugby - Cortesía / Referencial

Japón hizo historia en el Mundial de rugby al derrotar a Escocia por 28-21, este domingo en la ciudad japonesa de Yokohama, un partido que estuvo cerca de no jugarse debido al tifón Hagibis, logrando por primera vez en su historia pasar a cuartos de final.

Después de que el tifón Hagibis azotara el centro y este de Japón, dejando al menos 26 muertos, los organizadores dieron luz verde para que se jugara, al encontrarse Yokohama entre las zonas afectadas, aunque solo nueve horas antes del inicio.

Previo al encuentro, la selección local habló en el campo. Después de que Escocia se quejara de una posible cancelación, que se convertía en un empate y la dejaba eliminada, Japón respondió con una victoria, con cuatro tries y punto bonus.

(Lea también: Sergio Ramos superó a Iker Casillas y se convirtió en el futbolista que más veces jugó por España)

De esta forma, el equipo local, que había ganado a Sudáfrica en el Mundial de 2015 en Inglaterra, lo que no le sirvió para pasar de ronda.

No solo pasó por encima de Escocia este domingo en Yokohama, sino que también había ganado a Irlanda por 19-12, lo que le sirve para terminar como líder del grupo A y se verá las caras en cuartos de final con Sudáfrica, segundo del B, en una revancha del duelo de Inglaterra-2015.

"Es un momento duro en este momento con el tifón, pero queremos dar las gracias a todos los que ayudaron para que este partido se celebrase. Pienso en todos los que sufren en este momento por eso. Este partido es para ellos", dijo el capitán de Japón, Michael Leitch.

"El público estuvo increíble y fue más que un partido para nosotros. Desde el inicio jugamos con el corazón", añadió Leitch, nacido en Nueva Zelanda, tras un partido en que se guardó un minuto de silencio en tributo a las víctimas del ciclón.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.