Irán adoptará medidas si EEUU impide transporte de combustible a Venezuela

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán - Cortesía / Referencial

El Ministerio de Exteriores de Irán advirtió este domingo a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar "las medidas apropiadas y necesarias" frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son "ilegales, peligrosas y provocativas", así como una forma de piratería y una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales, reseñó EFE.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a la Administración estadounidense sobre "las consecuencias de cualquier movimiento ilegal" y reiteró "el derecho de Irán a adoptar las medidas apropiadas y necesarias frente a tales amenazas".

Además de la misiva, el Ministerio de Exteriores convocó en esta jornada al embajador suizo en Teherán, Markus Leitner, que representa los intereses de Washington ante la ausencia de relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter