Investigadores descubren fósil de dinosaurio siete millones de años más antiguo y más aterrador que el T.Rex

Dinosaurio
Dinosaurio - Cortesía

Históricamente, el Tiranosaurio Rex ha sido catalogado como el primer depredador de la era, pero investigadores de la Universidad de Nagoya (Japón) revelaron el que sería el verdadero rey, ya que se descubrió una especie aún más aterradora, con años de antigüedad y dientes similares a los de los tiburones.

Este dinosaurio gobernó en las llanuras de Asia central hace 90 millones de años, es decir, siete millones de años antes que T.Rex. Los expertos hallaron los restos del llamado Ulughbegsaurus uzbekistanensis en Uzbekistán, según el reporte de Daily Mail, reseñó FayerWayer

Los investigadores determinaron que fue uno de los depredadores más poderosos del planeta, con una altura de 26 pies (casi ocho metros) y un peso de más de una tonelada. La enorme criatura tenía dientes en forma de cuchilla que medían hasta seis pulgadas de largo, similares a los de un gran tiburón blanco.

Investigadores confirmaron que el dinosaurio era un cazador

El doctor Kohei Tanaka, director del estudio, confirmó que el cráneo habría medido alrededor de un metro (3 pies, 3 pulgadas) el cual tenía dientes afilados como cuchillos por lo que era un carnívoro. "Pertenecía a un grupo conocido como carcharodontosaurios, o "dinosaurios con dientes de tiburón”

El doctor Tanaka agregó: “Ulughbegsaurus representa un depredador ápice previamente desconocido y el primer carcharodontosaurio del Cretácico Superior de Asia Central”.

(Lee también Casi 40% de las especies de tiburones están en peligro de extinción)

El descubrimiento también proporciona evidencia de que los carcharodontosaurios y tiranosaurios depredadores coexistían en la región en ese momento y que se enfrentaban a muerte entre sí por los territorios.

Fuente: FayerWayer

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.