Intensa ola de calor en Estados Unidos provoca fuertes incendios

Ola de calor en EEUU
Ola de calor en EEUU - Cortesía

Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en los estados de California, Oregón y Washington, crecieron durante las últimas horas durante la intensa ola de calor que azota esa región del país, en la que se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Según datos de este martes del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, los bomberos en el estado dorado mantienen la lucha contra las llamas de tres "grandes incendios" y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de 6.300 hectáreas, reseñó la agencia de noticias EFE.

(Lea también: Rector Márquez: Supresión de protectores es un paso en la dirección correcta)

El más grande en California en estos momentos, que ha quemado unas 5.400 hectáreas hasta el momento, se encuentra en el condado de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón.

Las llamas del "Incendio de Lava", como lo bautizaron las autoridades, ha provocado la evacuación de más de 10.000 residentes por miedo a que lleguen a las zonas residenciales cercanas y, hasta ahora, las tareas de contención han logrado retener el 20% de este incendio.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.