Indonesia | Continúa la búsqueda de cajas negras de avión siniestrado

AFP

Los equipos indonesios prosiguieron la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max de la aerolínea nacional Lion Air que se estrelló este lunes en el mar de Java con 189 ocupantes a bordo, para aclarar la causa del siniestro.

Como medida de precaución, el Gobierno indonesio anunció que inspeccionará los Boeing 737 MAX de todas las aerolíneas del país, si bien no impedirá que continúen volando.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró este martes que la aeronave accidentada, de la cual no se han encontrado supervivientes, tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones necesarias antes de despegar.

Cientos de miembros de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), militares y policía peinan con tecnología sonar la zona del accidente en un radio de unos 18,5 kilómetros y a una profundidad de entre 30 y 60 metros en busca de las cajas negras y para recobrar los cadáveres de los fallecidos.

Hasta el momento, hay 37 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a más de una decena de personas, señaló en la noche de hoy el subdirector de Basarnas, Nugroho Budi Wiryanto en rueda de presa.

Extranjeros a bordo

El ministerio de Transporte ha confirmado que solo había dos extranjeros en el avión, un pasajero de nacionalidad italiana y uno de los pilotos, de nacionalidad india.

El aparato desapareció de los radares, en un cielo despejado, 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

Lion Air empezó a usar el avión siniestrado en agosto y contaba con tan solo 800 horas de vuelo, mientras que los dos pilotos, uno de ellos indio, tenían juntos más de 11.000 horas de vuelo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.