Ibiza será la primera prueba de Yulimar Rojas antes de Tokyo 2020

Tras su ausencia en la temporada indoor, la Campeona Mundial Yulimar Rojas se prepara para ver acción en su primera competencia del año: Ibiza 2021.

“A menos de 100 días para Tokyo, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”, expresó.


El Meeting de Atletismo Toni Bonet tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el 8 de mayo, luego la venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

“Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance”, añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

Yulimar se encuentra en la segunda fase 2021 de su preparación en Portugal, la cual inició el 10 y culmina el 30 de abril.

A inicios de año, Rojas cumplió con su primera concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, de Portugal, luego retornó a Guadalajara, España, a continuar sus entrenamientos.

“Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokyo”, concretó Rojas.

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.