Hugbel Roa asegura que el país está recuperando niveles de producción

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del Psuv, Hugbel Roa, se pronunció acerca del flujo de divisas que circula en el mercado venezolano y la apertura de nuevos establecimientos dedicados a la venta de productos importados, pese al bloqueo; opinó que "el Estado está claro que debe facilitar todos los mecanismos para abastecer la economía venezolana". 

Aseguró que "se están recuperando los niveles de producción que han decaído" y que "el país está ahora hacia adelante". Agregó que "sería absurdo negar que en este momento se hacen un nivel importante de operaciones en dólares".

Afirmó que "el presidente no ve mal que el capital privado traiga dinero, traiga los dólares y haga inversiones en divisas, pero no vamos a renunciar a la soberanía de nuestra moneda propia". 

"Entendiendo la realidad hemos permitido que el sector privado pueda utilizar las divisas para abastecer el mercado venezolano", dijo durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión

Con respecto a la crisis eléctrica y los mecanismos que se están implementando para contrarrestarla, sostuvo: "Estamos totalmente de acuerdo con cualquier ingreso o préstamo al que se pueda acceder para palear la crisis eléctrica en cualquiera de los estados donde más ha afectado".

En cuanto a las razones, añadió que "no se puede negar el sabotaje inminente que hubo contra el Guri y toda la plataforma venezolana. No podemos negar que ocurrió un sabotaje, si ocurrió". 

Por otra parte, opinó: "Los que nos adversan no se merecen que los que están al frente de la oposición venezolana sean capaces de venderlo todo para satisfacer sus ansias de poder". 

Ante la devaluación y los mecanismos empleados por el oficialismo dijo que "por eso es que existen las bolsas Clap y los sistemas de subsidios a través del Carnet de la Patria".

Finalmente, sobre el caso de Óscar Pérez, dijo: Yo creo que ninguna violación de derechos humanos debe ser aceptada, pero lo que se tiene que tener claro es que se pretende victimizar a un grupo armado con fusibles de alto calibre, una organización criminal (...) de ahí a que se hayan cometido excesos, si se tiene que investigar que se investigue". 





Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.