Hinterlaces: 34% de los electores apoyaría al PSUV y 13% a la oposición en las megaelecciones

De acuerdo con la encuestadora Hinterlaces, el 34 por ciento de los electores venezolanos indicó que  darían su voto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las venideras elecciones del 21 de noviembre para escoger gobernadores y alcaldes, mientras el 13 por ciento manifestó que apoyarían a los partidos tradicionales de la oposición.

En la más reciente encuesta de la empresa Hinterlaces se revela que que el 32% de los venezolanos se autodefinen chavistas y simpatizantes del presidente Nicolás Maduro; mientras 11% afirmó respaldar al dirigente opositor Juan Guaidó, y un 53% con ninguno de los dos.


Lea también: (Datanálisis: 77,90% de los carabobeños apoya gestión de Rafael Lacava)

El sondeo se realizó el pasado mes de septiembre, fue una encuesta nacional por muestreo a 1200 personas. Consultados específicamente por los partidos que 34% es a fin al Psuv y 1% al Gran Polo Patriótico, en relación a la oposición las respuestas fueron las siguientes: 6% apoya a Acción Democrática, 2% comulga con Primero Justicia, 2% simpatiza con Voluntad Popular, 1% con Copei, 1% respalda a Vente Venezuela y otro 1% a otras toldas opositores.

Ranking de los dirigentes de la oposición 

Hinterlaces realizó una medición respecto a cómo evalúan los venezolanos los liderazgos nacionales en la oposición y elaboró un ranking nacional con opinión desfavorable y favorable de los dirigentes tradicionales.

Durante el estudio, Juan Guaidó recibió 83% de rechazo de la población venezolana, y opinión favorable 13%. Julio Borges de Primero Justicia figura con 81% desfovarable, Leopoldo López 80% de negatividad, Henry Ramos Allup 79% desfavorable y Henrique Capriles con 77% de rechazo de los electores.


El dirigente de Avanzada Progresista y candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón recibe un puntaje de 66% negativo y 20% de apoyo de los votantes. Mientras que María Corina 58% desfavorable y 31% favorable. También se consultó sobre la figura del empresario Lorenzo Mendoza, a quien lo apoyaría 52% de los venezolanos y 38% lo desestima.

Estos datos corresponden al Monitor País Hinterlaces realizado durante el mes de septiembre de 2021 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C 17% y  D y E 83%.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.