Henri Falcón ratifica apoyo a Mesa de Diálogo Nacional ante "fracaso y falta de resultados en Oslo"

Vladimir Villegas y Henri Falcón
Vladimir Villegas y Henri Falcón - Globovisión

El dirigente político Henri Falcón ratificó su apoyo al acuerdo firmado en La Casa Amarilla por estar convencido del "fracaso" de los encuentros con el Reino de Noruega los cuales no se vieron materializados "porque no hubo más reuniones". 

"No hubo resultados, 8 semanas duró Oslo y ¿cuál es el resultado? ninguno", afirmó en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Reprochó que "el planteamiento que se hizo para Barbados y para Oslo se llevó a cabo por tres partidos. Tres partidos no representan al país", enfatizó. 

Dijo que de revisar esos partidos en las últimas encuestas "no tienen ni 15 puntos".

A propósito de los rumores en torno a la Mesa De Diálogo Nacional, los cuales contemplaban que no se le permitió una alocución en la firma del acuerdo, aclaró que no asistió.

Liberaciones importantes

En el marco del Acuerdo Nacional, reveló que "hoy o quizás mañana va a haber liberaciones importantes".

Aseguró que están "haciendo esfuerzos para que haya liberaciones relevantes de sentenciados y militares. Estamos exigiendo no sólo la liberación de Rubén González sino también la de Juan Requesens y de nuestro amigo Roberto Marrero" añadió. 

"Los tiempos de la gente no son los tiempos de la política y mientras vivimos en esa diatriba permanente (...) mucha gente está muriendo de hambre", opinó. 

"Cuando planteamos la nacionalización del diálogo, planteábamos que se diera de manera más amplia e inclusiva (...) Una mesa más eficaz, más activa, que los venezolanos decidiéramos sobre los asuntos de los venezolanos".

Única salida es la negociación 

Reiteró que "sólo los acuerdos políticos" permiten una apertura a encontrar soluciones para la problemática actual y dijo: "nosotros desde hace años hemos venido insistiendo de que la salida política es la negociación y creemos fervientemente que es la única salida".

A su juicio, "la situación del país sigue siendo muy compleja, de lado y lado".   

"Hay que entender que la resolución a los problemas debe estar centrada en la población que no ve luz en el camino". No obstante, cree que "la oposición ha hecho un esfuerzo descomunal para destrabar la realidad que vive el país".

 Exhortó al G4 a que "asuma responsablemente" la tarea que tiene con Venezuela "no con sus partidos".

Sanciones sólo para corruptos y violadores de DDHH

Rechazó el hecho de "pedir sanciones de manera desmedida", sin embargo está de acuerdo con las que van dirigidas a "funcionarios, violadores de derechos humanos y corruptos", no a los que afectan a "sectores populares y a los más pobres". Enfatizó que "esto termina haciéndole un favor al mismo gobierno".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.