Héctor Rodríguez afirma que 84% de participantes en consulta popular votó a favor de transferir recursos a comunas

Vladimir Villegas y Héctor Rodríguez
Vladimir Villegas y Héctor Rodríguez - Globovisión

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un balance acerca de la Consulta Popular Miranda 2019, que se llevó a cabo el pasado domingo 01 de diciembre. 

Aseguró que con "el 98% de las actas escrutadas" se pudo conocer que "votaron 435 mil personas, cerca del 20% del registro electoral. El 84% votó a favor (...) Es la primera consulta que se hace". 

Añadió que "lo inédito es que no se hizo una inversión en materia de publicidad en medios de comunicación (...) Hicimos un esfuerzo extraordinario desde el punto de vista del ejercicio de calle".

Gestión 

La autoridad de la entidad federal, se describió como un dirigente que "gobierna para todos", y reveló, en este aspecto, que "las asociaciones de vecinos le hicieron una propuesta para crear una Ley de condominios.

"La semana que viene nos vamos a reunir. Estos condominios que presentan esta propuesta son de oposición, ¡no importa, bienvenidos sean!", sostuvo.

También dio a conocer que en materia de seguridad, han recibido hasta la fecha  400 patrullas que se han distribuido "de manera equilibrada". "Se distribuyen en función del índice de violencia", señaló. 

"Guaidó desaprovechó su momento"

Se refirió al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de quien dijo que "recogió un momento político, sin duda alguna", pero cree que "desaprovechó su momento (...) Ojalá este consciente, que reflexione por lo menos", dijo. 

"Yo a veces creo que lo mejor que nos puede pasar a nosotros, es que la oposición siga teniendo a Guaidó como dirigente", sentenció. 

Por otra parte, alertó que "en América Latina está creciendo una fuerza fascista" por lo que "los latinoamericanos tenemos la obligación de unirnos en contra de esta corriente".

Denuncias de corrupción en la AN

Acerca de las denuncias de corrupción que giran en torno a varios parlamentarios, el gobernador de Miranda opina que obedece "a un gran conflicto interno de intereses. Hay un pésimo manejo de los recursos, estamos hablando de cerca de 30 mil millones de dólares", dijo. 

A propósito de los rumores que apuntan a que el oficialismo estaría tras este hecho, sostuvo: "No tenemos necesidad de estar metidos en eso (...) Nos estamos preparando con mucha fuerza".

Cree que "la oposición se está diluyendo entre ella, se está matando" y advirtió que desde el chavismo "se están preparando para las elecciones de diputados".







Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.