Héctor Rodríguez: Sanciones y bloqueo contra Venezuela fueron un error político

Globovisión

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "ha demostrado que tiene la disposición de avanzar" a través de un proceso de diálogo con la oposición venezolana

Con relación a las conversaciones promovidas por el Reino de Noruega, reconoció que la oposición planteó realizar una elección presidencial, mientras que el oficialismo propuso una contienda parlamentaria

Explicó que durante las conversaciones realizadas en Oslo y en Barbados "se lograron acuerdos en el 70% de los temas". Sin embargo, el desacuerdo gira en el tema electoral, según declaró. 

No obstante, afirmó que "antes de realizar un cronograma electoral es primordial acordar el levantamiento de las sanciones al país".

(Lea también: Toro Hardy: Refinerías venezolanas no están funcionando y parte de la gasolina que se despacha es importada)

Durante su entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, expresó que "la oposición no ha puesto peso en el tema de las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela durante el diálogo". 

Alegó que "las sanciones son el principal problema que tenemos hoy en día porque afectan a los ciudadanos en lo social, en lo político y en lo económico". Es por ello que según su criterio, "el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo con los actores nacionales e internacionales bajo lo establecido en la Constitución".

Opinó que "en el marco de la Constitución y la democracia estamos dispuesto a dialogar con la oposición desde la Asamblea Nacional" .

Para el dirigente político "las sanciones y el cierre económico es un error político" y afirmó que "ahora nos toca a todos los venezolanos arreglar el error cometido por la oposición venezolana". 

"Situación en Ecuador es producto del modelo neoliberal"

Rodríguez, concluyó que lo que ocurre en Ecuador es producto del fracaso del modelo neoliberal en Latinoamérica.

"Hay confrontación de modelos en América Latina, uno neoliberal y otro bolivariano", agregó. 

A su juicio, "no es sustentable las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)" e indicó "que esto es una prueba que nos permite entender que el único modelo sostenible es el que promueve educación, desarrollo social y mayor suma de felicidad para su pueblo".  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.