Hasan Rohaní afirma que Irán superará sanciones impuestas por Estados Unidos

AFP

El presidente iraní, Hasan Rohaní, instó al pueblo de su país a más unidad y dijo que no tiene dudas de que la nación iraní saldrá victoriosa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Rohaní pidió a los iraníes estar unidos contra las conspiraciones de los enemigos como Israel y EEUU y seguir la vía recomendada por el difunto fundador de la república islámica en Irán, Ruholá Jomeiní, informó la televisión estatal PressTV.

(Lea también: El Govern desafía al Gobierno español y abrirá "sin parar" embajadas de Cataluña por todo el mundo)

“Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país”, dijo Rohaní durante una visita con motivo de la semana del Gobierno al Mausoleo de Jomeiní, en el sur de Teherán.

"Mediante la unidad y la solidaridad el país ha logrado neutralizar los esfuerzos de los sionistas (en referencia a Israel) en el Senado y la Cámara de Representantes de EEUU, así como las conspiraciones de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU”, apostilló Rohaní.

Para hacer frente a las conspiraciones, pidió a la nación seguir la vía aclarada por Jomeiní, para unir a “todos los estratos, etnias, pensamientos, gustos, poblaciones e instituciones”.

Rohaní subrayó que su Gobierno hará todo lo posible para reducir el impacto de las sanciones estadounidenses y agregó: “Somos conscientes del dolor, el sufrimiento y los problemas de la gente, y todo nuestro esfuerzo es para reducir los problemas, y no nos cabe ninguna duda respecto a la victoria final de la nación sobre los enemigos”.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.