¿Habrá Gobierno en España Hoy?

Referencial

Hoy en España se daran las cuartas elecciones en un periodo de cuatro años , esto es sintoma de inestabilidad politica.

Se requiereen 176 escaños para formar gobierno, el fraccionamieto de votos y las posiciones antagonicas entre los grupos ha impedido al partido Socialista gobernar.

En estas nuevas elecciones según las encuentas dan al PSOE, como ganador ,pero perdiendo fuerzas, el PP crecera al igual que VOX y Ciudadanos deciende.

Los electores se alejan mas de la ultra izquierda, Pablo Iglesias ve su proyecto desinflado.

Habra gobierno, pues no pactar debilitaria a la misma democracia.

Los ecenarios mas aceptables puedieran ser: Un pacto a la andaluza, es decir la union de las tres derechas, que ha dado gran resultado en la Juta de Andalucia ,en la comunidad y ayuntamiento de Madrid. La otra opcion es que el PP se abstenga en una segunda votacion y el PSOE pacte con Ciudadanos , lo que si se ve descartado es un negocio entre Podemos y el PSOE, pues no le daran los votos y el costo politico es nefasto, Podemos tiene la vision del mundo arcaica con tesis fracasadas, bueno entendiendo que Cuba y Venezuela no son modelos a seguir.

Lo triste de de esta ultima campaña es que estuvo centrada en la discusion de los partidos manifestando con quien no pactaran cuando la gente espera escuchar planes de gobiernos. La mayoria de los españoles quiere resolver el tema de Cataluña, y cortar el foco de crimen que esta detrás del supuesto separatismo, no se trata de un debate de ideas, lo que se ve alli es delincuencia organizada con pretextos politicos, la gente aclama, dialogo y ley en cataluña.

España no es la excepción en europa, hay una evidente division en todos lados, pero el éxito consiste en conseguir acuerdos y leer el interes colectivo de manera correcta.

Las elecciones por si solas no resolveran el problema politico, hay que ver como se romperan los bloques para gobernar y quien desbloquea, habra gobierno pero sera con mucho compromiso, eso no esta mal.

Sanchez llamo a elecciones con un panorama diferente al actual , por ello el tendra que ceder y dialogar mas de lo que penso. Ojo con las derechas que pueden dar el batacazo y con el 25 % de los indecisos que no hay que menospreciar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.