Habilitadas 32 salas de triaje en el estado Táchira para atender casos de coronavirus

Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez
Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó la noche de este jueves que fueron habilitados los nueve distritos sanitarios de la entidad con sus respectivas áreas de triaje para atender casos de coronavirus. “A través de esfuerzos de gestión por Corposalud Táchira, hemos habilitado los nueve distritos sanitarios a través de las áreas de triaje, es decir, ya tenemos 32 salas de triaje en las diferentes redes ambulatorias que se tienen en todo el estado”, dijo la jefa regional, al tiempo que explicó que dichas salas servirán “para que los pacientes vayan en primera instancia a la atención ambulatoria en sus respectivas jurisdicciones”.

“Se cuenta con más de 120 camas para pacientes con condiciones respiratorias”, detalló además Gómez.

En ese sentido, notificó que en la jurisdicción que dirige no se ha recibido confirmación de ningún infectado con el virus. “A las 7:12 p.m. del (jueves) 19 de marzo, debemos informar que no hemos recibido confirmación por parte de las autoridades de salud de ningún caso positivo (de coronavirus) en el Táchira”, expuso.

“Queremos también hacer un llamado institucional al Ministerio de Salud reiterando la solicitud del material de bioseguridad, tanto para personal que trabaja en áreas de aislamiento como para pacientes que presenten condiciones severas”, subrayó.

Así, la gobernadora añadió: “Ya la Corporación de Salud el día de ayer (miércoles 18) hizo una dotación al Hospital Central de San Cristóbal, pero el requerimiento tiene mayor alcance, para poder destinar material de bioseguridad a las áreas ambulatorias que ya están activas a través de las salas de triaje y para mayor alcance en la misma contingencia del Hospital”.

Por otra parte, Gómez hizo un llamado a Hidrosuroeste para que garantice el suministro de agua potable en todos los municipios pues su despacho ha recibido reportes de vecinos que “tienen más de 5 días sin el servicio”.

“Esto nos llama poderosamente la atención porque frente al coronavirus se deben tener medidas preventivas de higiene y de salubridad. De manera tal que exhortamos a Hidrosuroeste a que presente acciones de contingencia que brinden beneficios a la población (…) Las denuncias más reiteradas son las de los municipios fronterizos que son los más afectados por el servicio de agua potable”, aclaró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.