Griselda Reyes: La dirigencia política tenemos un gran reto de sacar a la gente de la apatía

Griselda Reyes, dirigente político nacional
Griselda Reyes, dirigente político nacional - Cortesía

Griselda Reyes, dirigente político nacional, aseveró el jueves que el diálogo en el que se avanza en Venezuela debe -necesariamente- ser transparente y pensado fundamentalmente en que de frutos para el país y no para una élite política o un cogollo.

En entrevista radial, la activista, subrayando que si bien cualquier mecanismo de negociación es necesario para buscar salidas políticas a la terrible crisis que vive el país, apuntó que el país debe conocer quienes son los voceros y a qué sectores representan.

"Tenemos dos extremos políticos que vemos cada vez más difícil que se entiendan, y que están bastantes desconectados de la sociedad (...) Por ello debe ponerse sobre la mesa a actores que representen a todos los venezolanos", sumó.

(Lea también: "Visita de la UE debe ser con tiempo y con todas las garantías")

Sobre el tema de las condiciones electorales de cara a las elecciones previstas para el venidero 21 de noviembre, Reyes enfatizó que representa un gran avance la renovación del Poder Electoral, pero agregó que la ciudadanía tiene un papel crucial.

"Necesitamos exigir, la dirigencia política tenemos un gran reto de sacar a la gente de la apatía", dijo la portavoz tras señalar que -aunque respeta posturas abstencionistas- no se puede seguir llamando a no votar, por la falta de resultados de esto.

En el mismo orden de ideas, insistió en los planteamientos que como dirigente ha hecho al propio ente comicial: Veeduría internacional, depuración del Registro Electoral, eliminación de puntos rojos, y escogencia de testigos ajenos al partido de Gobierno. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.