Google retira un videojuego sobre las manifestaciones en Hong Kong

Google retiró de su tienda de aplicaciones en línea un videojuego que permitía encarnar a un manifestante en Hong Kong, en un momento en que China aumenta la presión contra compañías extranjeras de las que sospecha que apoyan a los manifestantes prodemocracia.

La aplicación "The Revolution Of Our Times" (La revolución de nuestro tiempo, uno de los lemas de los manifestantes) no se ajustaba a la política de Google "que prohíbe a los editores sacar provecho de acontecimientos sensibles, intentando ganar dinero con conflictos graves actuales o tragedias", explicó el gigante de internet este jueves.

Esa intervención se decidió en la compañía estadounidense y se debió a una petición de la policía hongkonesa, precisó Google, aunque varios medios de comunicación afirman lo contrario.

(Lea también: Policía antiterrorista investiga ataque con cuchillo que dejó 5 heridos en Manchester)

"Tras un examen minucioso, hemos establecido que esa aplicación infringía nuestro reglamento y la hemos suspendido, como hemos hecho en casos similares que sacaban provecho de otros acontecimientos como seísmos, crisis, suicidios y conflictos", añadió el grupo.

Google, al igual que Twitter y Facebook, está bloqueado en China, pero no en Hong Kong.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.