Gobierno Nacional: Guaidó y su banda criminal pretenden despojar a Venezuela del oro en el Banco de Inglaterra

Cortesía

La tarde de este martes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció enérgicamente el “despojo de nuestros recursos que pretenden el señor Juan Guaidó y su camarilla de criminales de cuello blanco”; específicamente se refirió al apoderamiento que planean del oro que está retenido en las bóvedas del Banco de Inglaterra y que ronda un valor de 1.000 millones de dólares, tal como explicó.

En ese sentido, recordó la demanda elevada por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 14 de mayo de 2020 ante tribunales ingleses debido a “una situación inexplicable y violatoria del derecho internacional público”, y abundó: “El Banco de Inglaterra decidió desatender las órdenes que le está dando su cliente, el BCV. El BCV le dice al Banco de Inglaterra que le entregue los recursos de Venezuela en expresión monetaria que alcanzan alrededor de los mil millones de dólares y que se los entregue al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para poder atender la situación humanitaria” actual.

Según el reclamo de la Vicepresidenta, el Banco de Inglaterra “desconoce” a sus clientes para “quedarse con su oro”, pues, en sus palabras, dicha institución financiera “en colusión con Juan Guaidó, con abogados que le representan (al diputado) y con José Ignacio Hernández (procurador de Juan Guaidó), decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela”, aseveró.

Cliente desde 2008

El Banco Central de Venezuela es cliente del ente inglés según un contrato suscrito en el año 2008 con el fin de “que sirviera como depositario de parte” de las reservas venezolanas; sin embargo, Rodríguez insiste en que la Nación lleva varios meses “ordenándole como corresponde en el contrato de depósito, el retorno de esos recursos”.

Asimismo, la representante del Gobierno denunció la ya antigua intención opositora de hacerse con los bienes nacionales. “Ya en el año 2018 la oposición extremista comienza a pedir al Banco de Inglaterra que se quede con el oro de Venezuela; en el año 2019 y 2020 el señor Juan Guaidó hace lo mismo”, expuso.

Delcy Rodríguez, fue enfática al referirse a “lo que ha significado el artificio Juan Guaidó para Venezuela como agente extranjero en la destrucción de nuestro país”, respecto a lo que subrayó: “No olvidemos ese pacto que hizo con bandas de narcotraficantes para cederles toda nuestra frontera occidental; fue una de las promesas a los narcotraficantes colombianos que hacen vida en la frontera común Venezuela-Colombia”, entre otras acciones que pondrían de relieve el objetivo “criminal” de la jefatura contraria al presidente Nicolás Maduro.

Contraataque

“Este jueves (28 de mayo) se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses. Nosotros esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad; que sean cónsonos con la tradición jurisprudencial histórica de este país y que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales, donde el Banco de Inglaterra puede actuar como custodio, nunca jamás puede prestarse para ardides de esta naturaleza para derrocar a un gobierno constitucional”, sentenció.

Además, reveló que “el presidente Nicolás Maduro ha solicitado que se inicie una investigación por los órganos judiciales venezolanos”, y agregó: “Llevaremos a la Corte Penal Internacional (CPI) a quienes forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano; ejerceremos todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.