Ejecutivo anuncia nuevo sistema para distribuir gasolina por número de placa desde el 5 de octubre

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso de su gobierno con la distribución de combustible en todo el territorio nacional. Así, en una jornada de trabajo de la Gran Misión AgroVenezuela, el mandatario reveló que a partir del 5 de octubre comenzará a regir un nuevo “sistema por último número de la placa” que tendrá como objetivo regularizar la venta del derivado petrolero.

En sus palabras, la modalidad tendrá vigencia por lo menos hasta el 5 de noviembre.

“Vamos a una remontada de 30 días: del 5 de octubre al 5 de noviembre. El lunes 5 de octubre que empiezan los siete días de flexibilización, comenzará entonces el sistema por último número de la placa, para regularizar bien y rápido”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, precisó que este jueves el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, ampliará los detalles sobre el nuevo mecanismo.

Asimismo, aclaró que “ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno”, al tiempo que aseguró que “se han levantado dos refinerías a pesar del ataque”.

Además recordó que “está llegando del exterior lo que compramos para el mes de octubre y estamos haciendo compras para los meses sucesivos”.

Todo ello “a pesar de que el gobierno gringo (Estados Unidos), apoyado y auspiciado por (Juan) Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de barriles de gasolina que eran para el mes de septiembre, mientras terminábamos de remontar la recuperación de las refinerías nacionales para llegar al punto que hemos llegado ahora de producir lo que necesitamos”.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.