Gobierno: "El 78% de los casos de coronavirus en Venezuela son importados"

Referencial

”Al día de hoy el 78% de los casos son importados. De tal manera que Venezuela presenta hasta el momento 1.245 casos de COVID-19, 302 recuperados y 932 casos activos, de los cuales 524 se encuentran en hospitales, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas”, informó este miércoles Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo. 

Indicó que de todos los pacientes, "954 corresponden a casos importados: 778 viajeros internacionales, 176 contactos internacionales y 291 son comunitarios”.

Nada más hoy, 27 de mayo, el Gobierno reportó dos nuevos casos de COVID-19, 32 casos importados (30 de Colombia, 2 por contacto internacional con viajeros desde Colombia).

“Venezuela es el único país del mundo que experimenta el regreso de connacionales, huyendo de las curvas exponenciales de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador", agregó.

Rodríguez reiteró que Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemia en la región y que Venezuela justamente "tiene un regreso masivo de connacionales de países cercanos, ellos huyen de las curvas exponenciales de estos países, escapan de la xenofobia y el descuido de los sistemas de salud".

Expuso que en varias páginas se pueden comprobar y comparar las curvas de la pandemia de #Covid19, "Venezuela se encuentra en 8º lugar en América Latina según el número de casos", recalcó el funcionario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.