Gobierno denuncia 78 violaciones por aeronaves norteamericanas en el espacio aéreo venezolano

El ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez reiteró que durante la madrugada del 19 de julio "una aeronave espía" EP-30 "de Estados Unidos" irrumpió "en una zona de exclusivo control de Venezuela", y cifró en total 78 las "violaciones al espacio aéreo" criollo. 

Durante rueda de prensa en horas del mediodía de este lunes, advirtió incluso que "en este instante, una aeronave similar EP-30 se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo" y sostuvo que no se trata de "aviones con carga humanitaria".

 
Insistió que se trata de "aeronaves de espionaje norteamericano" con una "intención agresiva contra Venezuela". Dijo que son "aviones con capacidad de llevar misiles y torpedos, de la Armada de los Estados Unidos".

Argumentó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo que  la "incursión agresiva y peligrosa" de EEUU "ponía en serio riesgo la aeronáutica en esa zona de tránsito aéreo".

(Lea también: Incursión en espacio aéreo nacional tensa aún más la relación Venezuela-EEUU)

Sostuvo el funcionario que "era un avión espía norteamericano especialista en interceptación de señales electrónicas" y aseguró que persigue la "siembra de información cibernética contra nuestro sistema de información eléctrica".

Tras señalar que Venezuela es "un país asediado, amenazado, agredido, han sido numerosas las ocasiones que el Comando Sur (EEUU) ha señalado la posibilidad de agresión" contra el país, lo que habría activado los protocolos de actuación del gobierno nacional, con base en el artículo 11 de la Constitución.

Dijo además que después de los hechos ocurridos el el 30 de abril, "se incrementaron en 167% las incursiones y violaciones a la seguridad aérea por parte de aeronaves norteamericanas" hasta totalizar "78 oportunidades".

Insistió en que se trata de una "violación flagrante" del espacio aéreo, y dijo que "no han sido aviones con carga humanitaria, (sino) aviones con capacidad de llevar misiles, torpedos, de la Armada de los Estados Unidos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.