"Gobierno de Perú es el responsable por el ataque a los venezolanos"

Contraste y Controversia
Contraste y Controversia - Globovisión

En esta nueva entrega de Contraste y Controversia por Globovisión los analistas Francisco "Kico" Bautista y Vladimir Villegas analizaron "la xenofobia, ataques físicos a la venezolanidad y la responsabilidad del Gobierno de Perú" en el fenómeno. 

Bautista, hizo un llamado y responsabilizó al Gobierno de Perú por el ataque a los venezolanos, señaló además que han sido "ataques contundentes", situación que cataloga de "triste y lamentable", a parte de favorecedora para los peruanos según el criterio de Villegas por la "crisis política" que "enfrenta (Martín) Vizcarra", presidente de Perú. 

(Lea también: La gente tiene que evaluar cada país por lo que es, los extremos son espejos)

En este sentido, Villegas mencionó que la "campaña en las redes sociales", está estructurada "con un diseño que hace daño" a los venezolanos. 

Evidencia de los ataques, indicó  Bautista, es el caso del dirigente "Óscar Pérez (Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú) parlamentario a la Asamblea de Miranda", a quien se le conoce como "Cabeza de Motor, le han hecho llamadas y atentados por el simple hecho de ser venezolano". 

Para Villegas la situación “pone en relieve la necesidad de resolver un conflicto". Consideró que "el Gobierno y la oposición deben encontrar una vía al conflicto”, de tal manera, que se “resuelva el tema de la diáspora", alegando que los venezolanos han recibido a muchos extranjeros “con cariño”. 

A continuación el programa completo:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.