GNB detuvó a 121 ciudadanos involucrados en hechos delictivos en Portuguesa

Referencial

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró detener a 121 delincuentes en los operativos de seguridad que se realizaron en Portuguesa durante el mes de noviembre.

En el reporte mensual de operaciones del Comando de Zona 31 de la GNB, al mando del G/B Gherson Chacón Paz, se dio a conocer que estos procedimientos formaron parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, acción que permitió la detención de 68 individuos que estaban siendo solicitados por la justicia venezolana, reseñó AVN. 

El documento destaca la aprehensión de cuatro personas por porte ilícito de arma de fuego; 13 por droga; 17 por el uso de vehículos con irregularidades en documentos y seriales; seis por contrabando de extracción, dos por tráfico de materiales estratégicos, entre otros hechos delictivos.

(Lea también: Cicpc detiene a supuesto implicado en asesinato de general Ruiz Zerpa)

También da cuenta de que 604 ciudadanos fueron remitidos por diferentes causas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de la incautación de cinco armas de fuego y municiones de distintos calibres, la retención de 19 vehículos y el decomiso de 300 gramos de droga.

En materia de resguardo nacional, la GNB procesó durante noviembre en Portuguesa 40 actas administrativas y ocho penales, al mismo tiempo que retuvo 364 kilos de productos de consumo humano; 1.615 litros de combustible; 42 cajas de cerveza; 680 litros de licor; 14 kilos de cobre y 86 animales bovinos.

En el área de Guardería Ambiental, el componente militar puso a la orden del Ministerio Público a 86 ciudadanos y logró la retención de 0,435 metros cúbicos de madera, de dos instrumentos ilegales de pesca y de 171 estantillos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.