Gianni Infantino muestra sus dos nuevos torneos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - AFP

La polémica y la recia oposición no frenarán a Gianni Infantino en su idea de dar a luz a las dos nuevas competiciones internacionales, tanto en modalidad de clubes como de selecciones, cuyo proceso de gestación está pausado hasta este viernes, cuando el actual presidente de la FIFA tiene pensado someterlos a escrutinio en el Consejo de Gobierno del organismo, según afirma a Reuters un portavoz de la propia FIFA. 

Hablamos de una nueva Copa Mundial de Clubes, o Mundialito, y la novedosa Liga Mundial de Naciones, presentados al público en en mayo pasado.

(Lea también: Cristiano Ronaldo: Ferguson me enseñó muchas cosas dentro y fuera del campo)

El presidente de la FIFA presentó sus proyectos en mayo pasado: ambos proyectos estarían respaldados por un “sólido y serio” grupo de inversores, provenientes de Asia, Europa y NorteAmérica y representados por el conglomerado japonés Softbank que Infantino se negó revelar, dispuestos a destinar 22.000 millones de € en un ciclo de 12 años a partir de 2021 para ambas competiciones.

Dentro de esta oposición encontramos a las ligas europeas, que incluyen la Premier League, la Bundesliga y la Liga, y el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, que contempla la renovada Copa Mundial de Clubes como una amenaza para su torneo fetiche: la Champions League. En mayo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, denunció lo que llamó “mercantilismo altamente cínico y despiadado” y acusó a la FIFA de “vender el alma del juego”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.