Gabriel Reyes: La ciudadanía venezolana perdió la esperanza en el voto como instrumento de cambio

Globovisión

El analista político, Gabriel Reyes, ofreció su visión con respecto al panorama político que se espera para el año 2019, destacando que la impopularidad de la oposición venezolana y del grupo oficialista se ve reflejada por igual en las encuestas.

Afirmó que hay una fractura muy profunda en el sistema político venezolano, "el sistema viene decantando a la democracia delegativa, donde los ciudadanos daba a la clase política la solución a sus problemas, cerrando esta clase la participación popular".

Explicó que hay una parte de la población que se encuentra decepcionada porque no se han materializado las expectativas de un lado ni del otro.

(Lea también: Guillermo Tell: Suplantar emisoras no permite al radioyente escuchar lo que quiere)

"La gente perdió la esperanza de creer que el voto es el instrumento de cambio para garantizar que la falta de materialización de expectativa de este Gobierno puede ser solucionado con estos actores", dijo Reyes.

El especialista destacó que si la oposición venezolana no logra integrar una visión compartida es poco probable que en un ejercicio democrático la participación masiva garantice que el voto siga siendo ese instrumento de cambio que la población espera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.