Frente Müller Rojas: El Estado debe revisar la estructura de costos de los alimentos que se importan

www.correodelorinoco.gob.ve

El presidente del Frente Müller Rojas, Juan Antonio Simoza, consideró que el Estado debería revisar la estructura de costos de los productos alimenticios que se importen al país. A su juicio los empresario "no pueden imponer el precio del dolar". 

"Un kilogramo de arroz no puede costar 8 mil bolívares, eso es falta de conciencia y una irresponsabilidad", sentenció. 

Producción y distribución de alimentos

Simoza, aseguró que el Frente que preside "no separa lo político de los social", por ello, desde el año 2014 asumieron la responsabilidad de la producción  y distribución de alimentos. 

(Lea también: Juan Simoza: El Frente Muller Rojas está trabajando para llevarle comida al pueblo)

El Frente Müller Rojas organiza ferias agroalimentarias gracias a la alianza entre productores del campo. Además 100% de las carnes que llevan a las ferias son producidas por el frente; y cuentan con un proyecto que permitirá entre abril y noviembre criar 180 mil pollos, que serían 360 toneladas de carne de pollo para la venta. 

Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Simoza, señaló que son "una herramienta perfecta que el Estado propuso para impactar en la clase menos favorecida, que no tenía acceso a los productos por su alto costo".

Si embargo, el Frente Müller Rojas, se dirige a la "clase media y los trabajadores de algunos sectores que no tiene el tiempo para hacer colas, viendo esas debilidades asumimos la responsabilidad", finalizó.