Franklyn Duarte: La oposición tiene las dos terceras partes para elegir un nuevo CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarteaseveró este viernes que la oposición tiene las dos terceras partes para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Hemos llamado públicamente a que los parlamentarios que conformamos la comisión preliminar trabajemos para conformar el poder electoral y hacerlo con las dos terceras partes que la oposición tiene en la Asamblea Nacional", manifestó Duarte durante una entrevista para Primera Pagina, por Globovisión.

En este sentido, indicó que sería irresponsable que los diputados de Guaidó no asistan a la AN para nombrar un CNE.

(Lea también: Nicolás Maduro: Venezuela exige justicia ante "delitos de lesa humanidad" de gobierno de EEUU)

“La gente quiere votar, se hizo un estudio de opinión que dice que la personas quieren buscar una salida a la grave situación del país y la solución pasa por un nuevo CNE, pero unos no han estado a la altura de los problemas que tienen los venezolanos”, indicó.

A su juicio es hora de una “nueva alternativa” porque él apoyaba la ruta de "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", pero “no funcionó” y hay que “avanzar”.

Por otra parte, felicitó al líder opositor, Juan Guaidó, por su gira internacional, pero resaltó que éste no forma parte de la directiva de la AN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.