Francia prestará 7.000 millones de euros para rescatar Air France

Referencial

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció que la nación europea brindará “apoyo histórico” de 7 mil millones de euros préstamos para Air France.

De hecho el Gobierno francés también negocio préstamo de 5 mil millones de euros para la compañía de vehículos Renault, para que ambas empresas hagan frente al impacto económico del coronavirus, reseñó el portal mexicano El Tiempo.

4 mil millones de euros del dinero para Air France los garantizará el Gobierno de Francia pero los aportará consorcio de bancos nacionales e internacionales; los otros 3 mil millones serán préstamo directo de las arcas del Gobierno.

Air France

La compañía francesa Air France-KLM es la quinta más grande del mundo de aerolíneas. Air France fue fundada en 1933 y se fusionó con la empresa KLM de Países Bajos para convertirse en la segunda mayor de Europa, en término económicos, detrás de la alemana Lufthansa.

Anteriormente Benjamin Smith, director general de Air France, estimó que podrá recuperarse la compañía hasta el 2022 por la caída de demanda de vuelos ante la parálisis internacional provocada por el coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.