Fiscal General: Guaidó ha sido señalado por sus funcionarios de saquear la nación sin haber ganado elecciones legítimas

Tarek William Saab, Fiscal General de la República
Tarek William Saab, Fiscal General de la República

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, brindó este martes declaraciones en ocasión del Foro Justicia: camino hacia la plena vigencia de los Derechos Humanos (DDHH).

Detalló que Juan Guaidó "ha sido señalado por sus propios funcionarios de facto de saquear la nación sin haber ganado elecciones legítimas. Imaginen lo que ocurriría si esta gente asaltara el poder".

"Debemos evitar que se siga manipulando el tema de los derechos humanos para obtener ventajas políticas y propiciar un baño de sangre. Lo que se busca es el saqueo de nuestras riquezas", reiteró Saab.

En ese sentido, dijo que "pretenden silenciar la barbarie en otras partes del mundo y centrar sus reflectores en Venezuela para generar una propaganda de que el Estado elimina a sus ciudadanos".

"Estaremos muy atentos al informe que presentará Michelle Bachelet en diciembre sobre Venezuela, para ver si vuelve a mentir o insultar a nuestra institución", dijo.

Reiteró que han recibido con mucho respeto a sus funcionarios y entregado toda la información necesaria. "Esperamos que esta vez, además de mostrar los fallos, se muestren los aciertos del Estado venezolano en defensa de los derechos humanos".

MP en defensa de los Derechos Humanos

Saab señaló que en 28 meses han presentado imputaciones contra 509 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. De ellos 393 han sido privados de libertad.

Han sido acusados 770 por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. De ese total se han obtenido 131 sentencias condenatorias contra funcionarios.

(Lea también: Stalin González: Investigación sobre corrupción entre diputados "se va a expandir")

Estado fortalece formación académica para el ejercicio de la función fiscal

Informó que actualmente la oferta académica conducente a grado académico consta de 6 especializaciones: Ejercicio de la Función Fiscal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Derecho Probatorio, Criminalística de Campo y Medicina Forense

"Durante nuestra gestión hubo un incremento significativo en los servicios educativos prestados. La cantidad de docentes subió de 63 a 200 y los centros de formación pasaron de uno solo en Caracas a 13 distribuidos en todo el país".

En total se formaron 120.124 personas en cursos, talleres, conversatorios, clases, congresos y conferencias, entre otros; así como 917 en diplomados, para un total de 121.041.

Asimismo, el fiscal general reivindicó la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. "Hay que hacerlo con mística, esfuerzos y los elementos criminalísticos, no con la manipulación".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.