Fiscal General anunció detención de implicados en la Masacre de Ikabarú

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de varios integrantes de "una banda delincuencial" implicada en la "Masacre de Ikabarú, registrada el 22 de noviembre  en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Detalló que el grupo delictivo comandado por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias "El Ciego", ingresó a la población donde "dispararon contra  un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido", entre ellos un Sargento de la Guardia Nacional (GNB) y un adolescente de 17 años. 

Sabb señaló que la investigación, a cargo de la Fiscalía 6 del estado Bolívar, determinó que "el ataque fue realizado para apoderarse de un espacio territorial en la zona, donde se practicaba minería ilegal de oro".

(Lea también: Padre Ugalde: Todos debemos ir contra la corrupción

"El líder de esta banda, Reiniero Murgueyto (alias El Ciego), tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional", añadió.

Asimismo el Fiscal notificó la captura de: Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén.

En otro procedimiento fueron capturados Derwins Casanova; Juan Carlos Valdemar; David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola cargada con ocho balas. 

"Los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento", puntualizó Saab .

Desarticulada red de tráfico de drogas

Por otra parte, el jeje del Ministerio Público anunció el desmontaje de una red de tráfico de marihuana. 

"El primer cargamento fue capturado el 6 de noviembre  por la GNB en el Punto de Control Fijo de Azagua, en Monagas. Allí se encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana", sostuvo. 

Precisó que por este caso fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Jesús Elías Martínez Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador.

Saab explicó que la segunda captura se realizó el 17 de noviembre  en el Punto de Control Dos Caminos de la carretera Nacional de Guárico. Funcionarios de la GNB encontraron 1.594 panelas de marihuana también dentro de un doble fondo de una cava.

En este caso fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor) y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante). Las investigaciones determinaron que ambos alijo incautados pertenecían a una misma organización delictiva, 

"Pese a los inventos de la prensa internacional, nosotros presentamos avances cada semana en la lucha contra las drogas y otros delitos. No como en Colombia, un narco estado que no combate estas sustancias", increpó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.