Corte Penal Internacional reconoce proactividad de Venezuela frente al diálogo

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Fiscal General de la República, Tarek William Saab - Twitter

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional reconoce la proactividad de Venezuela "en la prestación de una cooperación fructífera con la fiscalía".

"Nuestro país presentará en tiempo y forma la versión editada de la petición de la CPI, tal y como solicita la Sala de Cuestiones Preliminares, ya que nuestro compromiso de seguir colaborando es absoluto", escribió el titular del Ministerio Público en la red social.

(Lea también: Presidente del TSJ inauguró Tribunal Penal en Miranda y Circuito Judicial Laboral en La Guaira)

En ese sentido, a través del comunicado, Saab destacó que “la República Bolivariana de Venezuela desea cuanto antes mantener el diálogo ordenado por la Sala con la Fiscalía de la CPI y su nuevo titular, para avanzar en la ejecución de la cooperación, y así lo ha pedido expresamente”.

La CPI estableció como fecha tope el 23 de julio para que la fiscalía ante ese organismo publique su decisión sobre la admisibilidad de la investigación sobre la presunta comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.