Felipe Mujica: Aspiramos que nuevo CNE pueda nombrarse entre marzo y abril de 2020

Secretario general del MAS
Secretario general del MAS - Captura GV

El secretario General del partido Movimiento Al Socialismo, (MAS), Felipe Mujica, afirmó  que la Asamblea Nacional debe dar prioridad a la renovación de del  Consejo Nacional Electoral. "Todo el país, coincide en que ese es próximo paso que hay que dar. Aspiramos que el nuevo CNE, pueda nombrarse entre abril y marzo, para cumplir con el cronograma". 

Cuestionó que desde la directiva del Parlamento, no se ha abordado el proceso con la celeridad suficiente. "Le han ido dando largas colocando una temática, que solo sirve para la confrontación", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Mujica reconoce que existe una controversia, sobre los procesos comiciales, que van a celebrarse en el país, una vez renovadas las autoridades del CNE.

 "Desde la Mesa hemos dicho de que es importante definir que vamos hacia un camino electoral sin ponerle apellido (...) las elecciones parlamentarias son inevitables", subrayó. 

(Lea también: Escándalos de corrupción afectan imagen de Juan Guaidó y evitarían su reelección en la AN

El secretario general del MAS, señaló que el Gobierno y la oposición tienen responsabilidad compartida, en torno a la solución del conflicto político en el país. "Ellos deberían discutir dentro de la comisión en la que están, si la solución es incorporar a la sociedad civil, o buscar un salida política que permita avanzar hacia una ruta constitucional y electoral", expresó.  

"De parte del sector de Guaidó debe haber una actitud distinta, para facilitar la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en un lapso relativamente breve, y el Gobierno debe tener la disposición para entender que se trata de buscar acuerdos políticos", puntualizó. 

Mujica Señaló que su partido instó al Ejecutivo Nacional a liberar a los presos políticos. Sostuvo que  ese tema no debe tratarse desde los casos individuales. 

"Hemos insistido que tiene que ser tratado como un tema político, para la reconciliación  del país, igual que cuando Caldera decidió darle la la libertad a Chávez, y a los involucrados en el golpe de Estado". 

Señaló que es importante que los presos políticos, "retomen sus derechos (...)  y asuman la responsabilidad de no reincidir". El país pide gestos concretos (...) hay que dar el mensaje, yo quiero que Venezuela se reconcilie y se pacifique", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficiay dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.