Fedenaga afirma que baja producción de 40 mil reses al mes cubre escasa demanda nacional

Referencial

El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado indicó este miércoles que no cuentan con "abastecimiento" aunado a las "expropiaciones" el desarrollo del sector se muy afectado.

Prado señaló en la entrevista radial que no tienen "abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes, además de la situación de inseguridad personal y jurídica, sumado a las expropiaciones que tenemos en el campo venezolano”.

(Lea también: 8.031 productores se registraron en el censo del Plan Nacional Porcino)

No obstante indicó que "la mermada producción nacional está cubriendo la escasa demanda nacional"(... )“se están beneficiando unas 40 mil reses al mes y esto representa 4 kilos per cápita de carne en canal y en carne de posdata 2.8 kilogramos per cápita”.

El problema eléctrico también aquejó el sector productivo, en este sentido, Prado expone que “porque en las unidades de producción de leche existe algún nivel adecuado de ordeño mecánico que funciona con energía eléctrica, pero el tema de refrigeración de carne, leche y quesos a nivel del campo no es posible debido a estas fallas importantísimas en el suministro de energía eléctrica”.

El portavoz afirmó que el sector se ha visto afectado, de tal manera, que “va mermando sus capacidades" por el cobro de vacuna a productores y el robo de ganado que hace padecer a el medio y sus consumidores. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.