Freddy Bernal: FANB y PNB detuvo a 49 paramilitares colombianos en la frontera

Referencial

El protector del estado Tachira, Freddy Bernal, informó este martes que la Fuerza Armada y la Policía Nacional de Venezuela detuvieron “en los últimos días” a 49 paramilitares colombianos en la frontera colombo venezolana y decomisaron 3.000 kilos de droga.

Las capturas se produjeron, según la fuente, durante las operaciones que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la Policía Científica (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en la zona fronteriza.

Bernal detalló que las bandas presentes en la frontera son “Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar”, explicó que “estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia”.

(Lea también: Diputado José Guerra salió del país: No voy a darles el gusto de detenerme)

El funcionario señaló también que la FANB, las FAES y la Policía Científica se mantendrán en presencia permanente en la frontera porque “en las últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos"

Las operaciones que realizan estos cuerpos de seguridad, junto a la FANB, en la frontera forman parte de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha denominado como “Campaña Libertador Simón Bolívar 2019” para hacer frente al crimen organizado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.