ExpoBoda, una plataforma de wedding planning a la medida de tus sueños

ExpoBoda
ExpoBoda - ExpoBoda

Expoboda, el proyecto de dos jóvenes venezolanos que comenzó como una exposición para novias, es ahora la plataforma multimedios de Wedding Planning más importante de Venezuela, ofreciendo a las novias y novios contacto directo con los mejores proveedores y asesoría sobre las últimas tendencias en decoración, moda, locaciones, bodas temáticas, lunas de miel y alimentos y bebidas, entre otras categorías.

Durante un encuentro con los medios organizado para dar a conocer las novedades que trae Expoboda en esta nueva etapa, Luis Ignacio Mayorca Dib, director-fundador, explicó que esta evolución es una respuesta a las necesidades de un mercado que quiere mantener la ilusión de sellar su historia de amor, pero que está muy consciente de la necesidad de cuidar su presupuesto: “Las novias se han convertido en verdaderos gerentes de proyecto a la hora de organizar su boda; sobre todo porque la realidad económica del país requiere un cuidadoso proceso de organización, que va desde la selección del local y el catering hasta la optimización de la lista de invitados”.

Durante el último año el equipo de Expoboda ha estado trabajando fuerte en la consolidación de la marca, “para convertirnos en una plataforma multimedios de Wedding Planning bajo el concepto Visita / Te Asesoramos / Decide, que incluye —además de la exposición Expoboda—, información y asesoría continua a través de las redes sociales, y la Escuela de Novias, un taller de 7 horas de duración que ya va por su tercera edición en Caracas y que estaremos replicando en varias ciudades del interior del país a partir de junio próximo”, agregó Mayorca.

Un Cronograma para Novias y Novios

Por su parte, Esteban Maroti Mayorca, también director y fundador de Expoboda, se refirió a la programación de Expoboda para el primer semestre del año y explicó que además de las dos ediciones de la exposición (marzo y septiembre) estarán organizando actividades adicionales que le harán más fácil el proceso de organización de su boda a las novias y novios, entre ellas: 

Escuela de Novias Expoboda

El calendario de Expoboda se inicia el próximo sábado 05 de marzo, con la tercera edición de la Escuela de Novias (y novios) en el auditorio Turmalina del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas. Se trata de un taller de 7 horas de duración donde los participantes obtienen las herramientas y el conocimiento necesarios para planificar su boda, organizar su presupuesto y escoger a los proveedores más adecuados, pues muchas veces, las novias se guían por lo que está de moda o por lo que ven en otros matrimonios, pero al final se dan cuenta de que no son opciones adecuadas para ellas. La Escuela de Novias es un espacio de tertulia y aprendizaje donde nuestro equipo de Wedding Planners va cubriendo paso a paso el proceso de planificación, acompañados por profesionales de cada área quienes enriquecen el contenido con su experiencia, respondiendo preguntas de los asistentes y fomentando el intercambio de información entre todos los asistentes.

El contenido de Escuela de Novias cubre los principales pasos y procesos involucrados en una boda, tales como los trámites legales y religiosos, la selección del local, la lista de invitados, cómo calcular la comida y bebida, cómo elegir la decoración, selección del traje de la novia y el novio y el cortejo, maquillaje, estilismo para que pueden tomar las mejores decisiones. “Esperamos contar con unas 50 participantes y, a partir de junio, llevar la Escuela de Novias a varias ciudades del interior del país, con el apoyo de nuestros aliados estratégicos”, añadió Esteban Maroti Mayorca.

Expoboda: Visita / Te Asesoramos / Decide.

Del 11 al 13 de marzo se realizará la vigésimo segunda edición de Expoboda, el evento de Wedding Planning más importante del país, ofreciendo a las novias y novios contacto directo con expositores de alto nivel, quienes los asesorarán en las últimas tendencias en decoración, vestidos de novias, locaciones para bodas temáticas y lunas de miel, alimentos y bebidas —entre otras categorías— en un ambiente cómodo y seguro.

Expoboda 22 se realizará en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas y ya está confirmada la participación de casi 70 expositores venezolanos y del Caribe en las áreas de joyería, servicios musicales, fotografía, repostería, decoración, alquiler o confección de trajes, alimentos y bebidas, entre otros. “Como plataforma de Wedding Planning, Expoboda ofrece opciones a la medida de los distintos presupuestos y preferencias. La idea es que las novias y novios obtengan toda la información que necesitan, puedan tomar decisiones informadas e, incluso, contratar a sus proveedores favoritos de manera inmediata”, indicó Esteban Maroti Mayorca, director-fundador de Expoboda.

Expoboda estará abierta al público a partir del viernes 11 de marzo entre 4:00 y 10:00 pm, y sábado 12 y domingo 13 de 1:00 pm a 10:00 pm. El costo de la entrada es de Bs. 600 e incluye la Guía Expoboda con información sobre proveedores de servicios y consejos para organización de bodas. Las entradas se pueden adquirir en ticketmundo.com o en las taquillas de la exposición.

La experiencia de 22 ediciones de Expoboda se ve reflejada en el sitio web de Expoboda (www.expoboda.com.ve), que ofrece información por categorías sobre proveedores y servicios. “Hemos organizado la web por categorías, de manera de simplificar el acceso a la información y mantenemos, además de un blog, vías de comunicación a través de nuestras redes sociales (Expoboda.com.ve en Facebook y @expoboda en Instagram, Pinterest y Twitter) que nos permiten un contacto directo y diario con las novias y novios venezolanos”, explicó Esteban Maroti Mayorca, quien añadió que el compromiso de Expoboda se dirige tanto a los expositores como a los novios. Por un lado, a quienes tienen un talento que ofrecer, Expoboda les brinda el apoyo logístico necesario para participar en la exposición y múltiples canales de comunicación con sus potenciales clientes, y por otro, las novias disfrutan de una gama de opciones, alternativas e ideas de todos los elementos que conforman una boda que pueden ver, escuchar, probar, sentir y olfatear en un solo lugar.

Sobre Expoboda:

Expoboda es la principal plataforma de Wedding Planning de Venezuela, ofreciendo a las novias y novios que están atravesando el camino de los preparativos del evento más importante de sus vidas contacto directo con los mejores proveedores de Venezuela en las áreas de alimentos y bebidas, planificación de luna de miel, vestidos de novias, trajes para novios y cortejos, locaciones, decoración, anillos, entre otros, a través de nuestra exposición Expoboda, que se realiza dos veces al año; la Escuela de Novias Expoboda y nuestras redes sociales, que acompañan a las parejas durante todo el proceso de planificación, desde el momento del compromiso a la Luna de Miel.