Explosión de dos subestaciones provocó apagón en Maracaibo

En horas de la noche de este lunes, a raíz de una fluctuación eléctrica y posterior explosión de dos subestaciones, se generó un apagón que dejó por varias horas sin luz a los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la fluctuación, la afectación en la capital de la entidad fue de un 80%, mientras que el municipio sureño quedó sin el servicio en más del 90%.

(Lea también: 477 nuevos contagios y 4 fallecidos por COVID-19 en Venezuela este lunes)

En este sentido, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó a través de su cuenta en Twitter que el evento se originó debido a una falla en una de las líneas de transmisión de la circunvalación de la línea tres de Maracaibo.


Explicó que la avería en la línea Rincón-Cuatricentario se originó debido a que se partió una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KVLa otra falla fue en línea Arreaga-Rincón donde se realizó el despeje de un cable piloto.

Otros municipios como Machiques De Perijá y Jesús Enrique Losada también reportaron apagones en varios sectores.


Pasadas las cuatro horas, el servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva. Este sería el primer apagón del año 2021. Prieto aseveró que avanzaron en recuperar la carga y restablecer el sistema eléctrico en las zonas afectadas.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.