Existen cereales que representan un peligro para su salud de los niños

Según un estudio realizado por la asociación civil El Poder del Consumidor, los cereales Kellogg’s como Zucaritas, Froot Loops o Choco Krispis contienen altos niveles de azúcar, lo que representa un peligro para la salud de los niños.

(Lea también: Descubre los mitos de los vellos en los encuentros sexuales)

Aunque estos cereales son muy comunes para el desayuno de los niños, tienen un “grave impacto en su metabolismo”, puede ocasionar resistencia a la insulina, obesidad e incluso enfermedades cardiovascularesEl análisis arrojó que una porción de 60 gramos cubre poco más de la mitad del límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según información de 800 Noticias, en febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que uno de los cereales de la marca Kellog’s era el segundo más azucarado del mercado, razón por la que la compañía aseguró que comenzaría con la reformulación de los productos con base en las regulaciones locales y necesidades del consumidor.

Con el fin de disminuir el consumo de este tipo de productos, se aprobó la ley para modificar las señalizaciones con las cuales se alerta sobre el nivel de grasa, azúcar y calorías en los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas que se comercializan en tiendas y supermercados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.