Evo Morales al llegar a México: Este golpe no significa que me aparte de la política

Expresidente llega a México
Expresidente llega a México - AFP

El expresidente de Bolivia Evo Morales, aterrizó este martes en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Durante la alocución ante la prensa, agradeció al presidente y al canciller de ese país por "salvarle la vida. "Llegamos y aquí estamos gracias a México y sus autoridades". 

Morales recalcó que su retiro del Gobierno boliviano no significa que se aparte de la política. "No por este golpe voy a cambiar (...) mientras tenga la vida (...) sigue la lucha y estoy seguro que los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse", dijo.
Morales es recibido por el canciller Marcelo Ebrand

(Lea también: Senadora opositora afirma que Morales se fue por "voluntad propia"

Lamentó que al "Golpe cívico", que a su juicio se perpetró en su contra se unieran,  las fuerzas policiales, que según denunció, quemaron las actas  electorales y propiedades de él y su familia.  

Morales precisó que su salida obedece a "grupos que no respetan la vida"  ni las luchas. "Si algo de delito tengo es que es indígena Evo, (...) y que hemos impulsado planes sociales para traer igualdad a los más vulnerables, solo habrá paz, cuando haya justicia social".

Agradeció al Gobierno y lasa autoridades mexicanas por "salvarle la vida"
El exmandatario boliviano sostuvo que mantendrá su postura anti-imperialista y calificó el "golpe en su contra", como una lección para fortalecer las luchas de su país y el mundo. "Mientras tenga la vida seguiremos al lado del pueblo boliviano", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.