Eurodiputados piden ayuda de emergencia por situación migratoria en Venezuela

Referencial

El Parlamento Europeo (PE) celebró un debate sobre la diáspora migratoria en Venezuela en el que los eurodiputados pidieron a la Unión Europea (UE) ayuda de emergencia para los países de la región a los que llegan venezolanos y, a medio plazo, una solución política y en consenso sobre la situación venezolana.

El debate en el pleno de la Eurocámara, organizado tras una misión europarlamentaria a Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil, se convirtió en una condena casi unánime contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que recibió críticas de populares, socialdemócratas y liberales, grupos que tienen 474 de los 750 escaños del hemiciclo europeo.

(Lea también: EEUU investiga a Glencore por corrupción en Venezuela, Nigeria y el Congo)

El primero en tomar la palabra fue el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien agradeció al PE que haya "generado mucha visibilidad a la situación de miles de venezolanos que están saliendo de su país".

La agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, calcula que Colombia alberga a unas 800.000 personas de la diáspora venezolana y Brasil a otros 50.000 individuos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.