Estudio científico reveló que exceso de ejercicios cansa al cerebro

Referencial

El estudio más reciente de un grupo de científicos arrojó que el exceso de ejercicio cansa no solo al cuerpo humano, sino también al cerebro, para comprobar la investigación reclutaron a 37 atletas de resistencia masculinos competitivos con una edad promedio de 35 años.

Los investigadores impusieron una carga de entrenamiento excesiva a los triatletas, en la que se mostró signos de una forma de fatiga mental. La prueba incluyó una actividad reducida en una porción del cerebro importante para tomar decisiones.

(Lea también: ¿Qué enfermedad genera la risa descontrolada del "Joker" interpretado por Joaquin Phoenix?)

El resultado fue una conexión entre el esfuerzo mental y el físico: ambos requieren control cognitivo, y que la razón por la cual dicho control es esencial para el entrenamiento atlético exigente, es que mantener el esfuerzo físico y alcanzar una meta distante requiere control cognitivo.

Mathias Pessiglione, autor principal de la investigación y médico del Hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, Francia, explicó que “la región prefrontal lateral que se vio afectada por la sobrecarga de entrenamiento deportivo fue exactamente la misma que se había demostrado vulnerable al trabajo cognitivo excesivo en nuestros estudios anteriores (…) Por lo tanto, esta región cerebral apareció como el punto débil de la red cerebral responsable del control cognitivo”.

Investigadores del Instituto Nacional de Deporte, Experiencia y Desempeño (INSEP) en Francia destacó que los deportistas habían sufrido el síndrome de sobreentrenamiento, en el que su rendimiento se desplomó al experimentar una abrumadora sensación de fatiga.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.