Estrenan primer robot repartidor llamado Scout

Esta semana, la tienda online de Amazon comenzó las pruebas de campo de Amazon Scout: seis robots de seis ruedas que entregarán las compras a los residentes del condado de Snohomish en Washington. Así lo informa el blog de la empresa.

Durante varios años, Amazon ha estado trabajando en la automatización de diferentes etapas de la entrega de sus productos. Ahora comenzará a probar su robot mensajero. Amazon Scout ha sido fabricado en forma de una carretilla con un espacio para las mercancías en su interior. Fue desarrollado por una subdivisión de la compañía en Seattle.

(Lea también: Conoce la moto voladora de la Policía de Dubai)

Por ahora no se conocen detalles técnicos, pero se puede ver que el robot evita fácilmente todos los obstáculos en la acera (por ejemplo, personas y animales), por lo que se puede suponer que la visión artificial es la base de su tecnología de navegación.

De momento, solo trabajarán seis robots que entregarán productos a los clientes en días de semana. El Scout seguirá de manera independiente la ruta establecida para la entrega, pero la compañía aclaró que la primera vez estará acompañada por un empleado de Amazon.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.