Estiman que mil 300 unidades extraurbanas se mantienen operativas

Usuarios se han  quejado porque el ajuste se hizo "arbitrariamente"
Usuarios se han quejado porque el ajuste se hizo "arbitrariamente" - Cortesía

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, estima que en la actualidad se encuentran operativas entre mil y 1.300 unidades y aunque los principales terminales prestan servicio, el volumen de usuarios obliga a habilitar vehículos de menor capacidad para poder laborar, reseñó Unión Radio.

"El problema de nosotros es que lamentablemente tenemos muchas unidades paradas en los patios y talleres porque la tarifa no se sostiene, hemos logrado acuerdos que nos han permitido sacar unidades que teníamos paradas (…) y unos ajuste de tarifas que nos permitieron adquirir repuestos", dijo.

(Lea también: Gobierno nacional reinaugura Parque Recreacional Sur de Valencia)

El también directivo del comando intergremial del transporte, propuso al Ejecutivo, anclar el salario mínimo venezolano al dólar, para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo.

Indicó que las fallas de gasoil mantiene a la expectativa a los profesionales del volante en el interior del país y pidió atender la situación que agrava la operatividad del servicio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.